Skip to main content

Fitoterapia Ledmar

¿Qué es la fitoterapia?

Consiste en la utilización de plantas y hierbas medicinales de forma terapéutica y aprovechar sus beneficios con el objetivo de prevenir, mitigar y/o curar enfermedades o dolencias y mejorar la salud de sus consumidores.

Cada vez más personas compran productos fitoterapeuticos como alternativa a la medicina tradicional occidental, ya que supone un tratamiento natural no agresivo para muchas situaciones, como adelgazar o combatir problemas de salud de ansiedad, falta de apetito, bronquitis, de circulación o de hígado entre otros.

Estos productos de las plantas o sus derivados pueden ser presentados en múltiples formatos tales como tinturas, zumos, pomadas, ungüentos o jarabes. Esta presentación no altera los efectos del principio activo.

Nuestros productos

Desde Ledmar, llevamos más de 25 años desarrollando productos naturales de fitoterapia, cosmética y complementos alimenticios. Hemos introducido tres de nuestros productos en el mercado español expandiendo así nuestra línea de tratamientos naturales hacia Europa.


Todos los productos son de origen 100% natural y están disponibles tanto en la tienda oficial Arawak de Madrid, como en nuestros distribuidores.


¿Cuál es el origen?

No hay un origen evidente acerca de la fitoterapia, ya que puede decirse que es la primera práctica terapéutica del mundo. La mayoría de civilizaciones antiguas nos han dejado importantes conocimientos acerca de plantas con propiedades curativas y preparados para combatir los problemas de salud más comunes.

Dejamos aquí una reseña de la historia de la fitoterapia.

Plantas medicinales y salud para la piel

Las plantas medicinales pueden tratar muchos efectos negativos en nuestra salud, que pueden tratarse mediante soluciones naturales de herbolaria.

Además de estas soluciones, bajo la marca Arawak utilizamos otras muchas plantas con propiedades beneficiosas para la salud de la piel.

  • Manzanilla. Tiene propiedades anti-inflamatorias y la utilizamos para contorno de ojos, cremas anti edad o champú acondicionador.
  • Aloe vera. Con propiedades hidratantes y cicatrizantes y la utilizamos para la crema limpiadora facial o el maquillaje natural bb cream
  • Centella asiática. Aporta elasticidad y la utilizamos en productos como el gel reafirmante de busto y glúteos y el maquillaje natural dd cream.